Máster Universitario educar en la diversidad: investigación evaluativa
- Pestano, Manuel 1
- Alegre, Olga María 1
- Villar, Luis Miguel 2
- 1 Faculty of Education, University of La Laguna, Tenerife, Spain
- 2 Faculty of Education Sciences, University of Sevilla, Spain
Editorial: Il mio libro. Gruppo Editoriale L´ ESPRESSO
ISBN: 9788892316188
Any de publicació: 2016
Pàgines: 107- 121
Tipus: Capítol de llibre
Resum
Una dimensión importante de la calidad de los programas de postgrado es la calidad de los resultados obtenidos por los graduados. En el estudio de investigación presente, el resultado sometido a investigación es el desarrollo de competencias en los graduados del Máster “Educar en la Diversidad”. Se han definido las medidas empíricas de las competencias referenciadas al modelo genérico ampliado de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (E.F.Q.M). La meta del estudio consistió en examinar elgrado en que el desarrollo de competencias de diversidad en graduados predecía sus percepciones de la calidad global del postgrado “Educar en la Diversidad”, y el ajuste del propósito de este Postgrado para entrar en el mercado laboral. El modelo evaluativo estima la valoración de distintos beneficiarios de la calidad del Máster “Educar en la Diversidad”.
Referències bibliogràfiques
- Alegre, O. M. (Dir.) (2002). Educar en la Diversidad: bases conceptuales. Granada: Grupo Editorial Universitario.
- *** (2006a). Evaluación del programa de postgrado «Educar en la Diversidad» por los profesores. Revista de Educación, 340, 299-340.
- *** (Dir.) (2006b). Inclusión y diversidad. Málaga: Aljibe.
- Alegre, O. M.; Jiménez, B.; Capote, M. y Martín, A. 119(2002). Guía para la elaboración de informes de postgrado. Tenerife: Globo.
- Bean, J. P. y Bradley, R. K. (1986). Untangling the Satisfaction-Performance Relationship for College Students. The Journal of Higher Education, 57 (4), 393-412.
- Caro, F. J. y cols. (2000). Aproximación Participativa a la Gestión de Empresas por medio de Proyecciones y Análisis de Casos. En Actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad, volumen II (pp. 167-180). Sevilla: ICE.
- Huberty, C. J. (2000). An approach to Annual Assessment and Evaluation of University Faculty. Journal of Personnel Evaluation in Education, 14 (3), 241-251.
- Jongbloed, B. (2003). Marketisation in Higher Education, Clark’s Triangle and the Essential Ingredients of Markets. Higher Education Quarterly, 57 (2), 110-135.
- Kane, R.; Sandretto, S. y Heath, Ch. (2004). An investigation into excellent tertiary teaching: Emphasising reflective practice. Higher Education, 47, 283-310.
- Randall, J. (2002). Quality Assurance: Meeting the Needs of the User. Higher Education Quarterly, 56 (2), 188-203.
- Samuelowicz, K. y Bain, J. D. (2001). Revisiting academics’ beliefs about teaching and learning. Higher Education, 41, 299-325.
- Tam, M. (2001). Measuring Quality and Performance in Higher Education. Quality in Higher Education, 7 (1), pp. 47-54.
- Thomas, E. H. y Galambos, N. (2004). What Satisfies Students? Mining Student-Opinion Data with Regression and Decision Tree Analysis. Research in Higher Education, 45 (3), 251-269.
- Villar, L. M. (2004). Autovalórese. En L. M. Villar (Coord). Programa para la Mejora de la Docencia Universitaria (pp. 575-601). Madrid: Pearson. PrenticeHall