Publicaciones en las que colabora con María Cristina Rodríguez Rodríguez (18)

2024

  1. Reading Spanish Prosody: The Role of Word Reading and Syntactic Knowledge

    Journal of Literacy Research, Vol. 56, Núm. 2, pp. 102-122

2019

  1. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

2013

  1. Dislexia en adolescentes españoles

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49

  2. El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias: nivel 2 de intervención

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 187-203

  3. Prueba Diagnóstica de Lectura Inicial analizando el desarrollo de los componentes de la lectura en los primeros niveles de Educación Primaria

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-212

2010

  1. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332

  2. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  3. Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336

  4. Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  5. Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands

    Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 935-942

  6. Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria

    European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327