MIGEID
Migraciones, género e identidades. Análisis y evaluación de políticas
Publikationen (101) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
Evolución del proyecto de innovación educativa: Comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 517-528
-
Giuseppe Lombardo Radice and his reception in Spain in the first third of the 20th century
Giuseppe Lombardo Radice in the early 20th century: A rediscovery of his pedagogy (Peter Lang AG), pp. 111-121
-
Google Classroom como entorno virtual de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Innovación en la integración de las TIC en la docencia universitaria: experiencia del programa Acompaña-TIC en la Universidad de La Laguna
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Pilar Sanchiz Ochoa y la fascinación por la antropología
Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 171-186
-
Un programa de mentorías para el profesorado novel: ProNov-ULL
El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 113-130
2022
-
La cooperación interuniversitaria Canarias-Cabo Verde: perspectivas complementarias, perspectivas enfrentadas
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 190-214
-
The conformation of the disciplinary and professional field of pedagogy in Spain before the Civil War
History of Education Review, Vol. 51, Núm. 1, pp. 32-46
2021
-
Comunicación no sexista, ahora y siempre: enseñanza basada en proyectos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La innovación docente en los distintos ámbitos académicos
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Las intersecciones entre religiosidades, patrimonios e identidades: El ejemplo de las minorías en las Islas Canarias
Religión, extranjeros e identidades en el mundo hispano, siglos XVI-XXI (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 197-218
-
Literatura de la inmigración en España: enfoques, discursos y análisis
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 3
-
Migrant literature in Spain: Approaches, discourses and analysis
OCNOS, Vol. 20, Núm. 3
-
Volunteers’ compassion fatigue, compassion satisfaction, and post-traumatic growth during the SARS-CoV-2 lockdown in Spain: Self-compassion and self-determination as predictors
PLOS ONE, Vol. 16, Núm. 9, pp. e0256854
2020
-
Connected Sahrawi refugee diaspora in Spain: Gender, social media and digital transnational gossip
European Journal of Cultural Studies, Vol. 23, Núm. 5, pp. 768-783
-
El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673
-
El patrimonio migratorio entre las Islas Canarias y Latinoamérica
XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana
-
Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 151-163
-
Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
La educación patrimonial en primaria desde las ciencias sociales: algunas claves sobre el mundo indígena canario y los libros de texto
Iruene, pp. 72-79