Dificultades de aprendizaje, psicolingüística y nuevas tecnologías
DEAP&NT
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (11)
2006
-
El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 416-425
2005
-
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52
-
El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 257-315
-
La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108
-
La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 65-101
-
La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90
-
Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 19-64
-
Otras estrategias organizativas dentro del aula para la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. La aceleración/flexibilización
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 107-125
-
Programas de estimulación de la creatividad para el alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 201-223
-
Valoración del contexto del aula y del centro y el estilo de aprendizaje del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 197-256
2004
-
Early identification model of high ability children in the Canary Islands
International Journal of Phytoremediation, Vol. 27, Núm. 4, pp. 469-483