Publications (98) Publications in which a researcher has participated

2021

  1. Εκπαίδευση και κατάρτιση των καθηγητών στην Ισπανία: από την πολυπολιτισμικότητα στην ισότητα

    Εκπαίδευση Εκπαιδευτικών στο σύγχρονο κόσμο: συστήματα εκπαίδευσης, επίκαιροι προβληματισμοί και καλές πρακτικές (Atenas: Gutenberg), pp. 334-352

  2. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo.

    Educar para construir sociedades más inclusivas Retos y claves de futuro (Narcea), pp. 233

  3. Educación y formación de profesores en España: del multiculturalismo a la igualdad

    Educación del profesorado en el mundo moderno: sistemas educativos, preocupaciones actuales y buenas prácticas (University of Creta)

  4. ¡Protégeme!: un modelo educativo de inclusión

    Editorial Aula Magna

  5. La educación en España: multiculturalidad y coeducación

    Octaedro

  6. Democracia marginal: Pedagogía política y ciudadanía

    Mc Graw Hill. Aulamagna -Proyecto clave-

  7. Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 7

  8. Discurso presente de la animación sociocultural en España: Estudio exploratorio

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 33, pp. 2

2020

  1. Las competencias para la formación de la persona mediadora

    Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto

  2. Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31, pp. 6

2019

  1. “Educar en Positivo”, un programa de apoyo parental online

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. Relación educativa y educación emocional en educación social: herramientas de transformación personal y social

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 297-300

  3. La mediación intrauniversitaria: reflexiones y propuestas

    Conflictos y mediación en contextos plurales de convivencia (Servicio de Publicaciones), pp. 175-200

  4. Claves críticas de la formación de las personas mediadoras

    Mediación y tutela judicial efectiva: La justicia del Siglo XXI (Reus), pp. 311-314

  5. Atención a la diversidad en la Educación Superior: Un análisis desde el enfoque de la educación emocional e inclusiva

    Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva (Pirámide), pp. 39-60

  6. Documento base para el desarrollo de la coordinación de parentalidad: I forum de expertos para el desarrollo de la coordinación de parentalidad y la gestión de la alta conflictividad familiar

    Universidade de Vigo

  7. Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76

2018

  1. La educación para el desarrollo como compromiso para un desarrollo sostenible

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  2. Expectativas del profesorado hacia los menores que participan en las aulas de convivencia: una revisión de la literatura científica.

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  3. Co-teaching y diversidad funcional cognitiva: una experiencia de sistematización con las TIC en educación superior

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad