Département: Sociología y Antropología

Domaine: Sociología

Groupe de recherche: La experiencia turística: imagen, cuerpo y muerte en la cultura del ocio

Email: rgilhern@ull.es

Web personnel: https://orcid.org/0000-0003-4905-6550

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Docteur à l Universidad de La Laguna avec la thèse Los guanches conquista y anticonquista del archipiélago canario 2015. Dirigée par Dr/a. Juan Claudio Acinas Vázquez, Dr/a. Fernando Estévez González.

Docente e investigador en el ámbito de la Sociología de la Cultura y la Antropología Social, desde donde estudia los procesos de construcción de identidades políticas y culturales a partir de sus vínculos con la ciencia, la ideología y el Estado-nación. Autor afín a las áreas de conocimiento que abarcan los Estudios Culturales, el Pensamiento Descolonial y el Psicoanálisis, trabaja asuntos relacionados con el racismo, el sexismo y el eurocentrismo en Canarias, Guinea Ecuatorial y el conjunto del Estado español. Es miembro fundador del Grupo de Investigación de Estudios Decoloniales y Pensamiento Crítico de la Universidad de La Laguna (GIEDPEC), del Grupo de Investigación Interuniversitario La Experiencia Turística: imagen, cuerpo y muerte en la cultura del ocio (TURICOM) y del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna (CEAULL). Coordina el ciclo de pensamiento No-Todo: crítica y negatividad del Museo Tenerife Espacio de las Artes (TEA).