Departamento: Didácticas Específicas

Área: Didáctica de la Expresión Musical

Grupo de investigación: Grupo de investigación en diversidad, salud y educación

Email: phernadi@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis From the cello to the bass. Composición, diseño y validación de un nuevo método de enseñanza instrumental 2021. Dirigida por Dr. Juan Ramón Coello Martín, Dr/a. Leandro A. Martin, Dra. Olga María Alegre de la Rosa.

Doctora en Educación por la Universidad de La Laguna, realiza una amplia labor de investigación en el mundo de la didáctica del Violonchelo y el Contrabajo con numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales. Fruto de toda esta investigación, nacen los libros “From the cello to the bass”, diseñados para impartir docencia de cada instrumento por separado o para enseñar Contrabajo a alumnos violonchelistas. Con la doble titulación de violonchelista y contrabajista, posee además dos Másters en Interpretación del Violonchelo, Máster en Educación y TICs, Máster en Formación del profesorado y el Curso de Cualificación Pedagógica. Colabora habitualmente con orquestas profesionales españolas y actualmente compagina su labor como intérprete solista y de música de cámara, con la docencia como profesora Ayudante Doctor en la Universidad de La Laguna.