Publicaciones (79) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. El comentario de texto en la era digital. De la teoría a la praxis

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 952-961

  2. El eterno retorno de las brujas

    Muy Historia, pp. 30-41

  3. El vino no es una cuestión de género

    Jornadas Históricas Canary Wine: Universidad de La Laguna, DOP Islas Canarias, I Edición 2017 y II Edición 2021 (Fundación General Universidad de La Laguna), pp. 68-73

2021

  1. Aplicación de experiencias innovadoras en el ámbito educativo a través del modelo Flipped Classroom

    South Florida Journal of Development, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1143-1151

  2. Digital didactic materials: An innovative resource for teaching in the 21st century

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 7, pp. 76-82

2020

  1. Camino a Ítaca. Escape room para cultura clásica

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Enseñanza gamificada y aprendizaje basado en problemas: diseño de un escape room sobre Cultura Clásica

    Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, Núm. 11, pp. 53-70

  3. Gabriel Laguna Mariscal - Alberto M. Monterroso PeñaA (eds.), Marco Aurelio y la Roma Imperial: Las raíces béticas de Europa, Córdoba,Ayuntamiento de Espejo,2018, 228 pp. res.

    Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, Núm. 31, pp. 250-252

  4. La creación de recursos digitales en el marco del diseño universal para el aprendizaje

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. Luis Unceta Gómez y Carlos Sánchez Pérez (eds.) (2019): En los márgenes de Roma. La Antigüedad romana en la cultura de masas contemporánea, Madrid: UAM Ediciones-Los libros de la Catarata, 302 pp., ISBN 9788490978696

    Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 41, pp. 277-279

  6. M. A. Sánchez Manzano, El escepticismo humanista de Francisco Sánchez, Madrid, Clásicos Dykinson, 2018, 145 pp. res.

    Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, Núm. 31, pp. 253-254

  7. R. LÓPEZ GREGORIS (ed.), Drama y dramaturgia en la escena romana. III Encuentro Internacional de Teatro Latino, Zaragoza, Libros Pórtico, 2019, 384 pp.

    Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, Núm. 32, pp. 852-854

  8. Rosario López Gregoris y Cristóbal Macías Villalobos (coords.), The Hero Reloaded. The reinvention of the classical hero in contemporary mass media, Amsterdam / Philadelphia, 2020 res.

    Revista de estudios latinos: RELat, Núm. 20, pp. 223-227

2018

  1. El Itinerarium de Egeria. Crónica de una peregrinación a Tierra Santa

    Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura (17º. 2018. Tenerife)

  2. Integrando metodologías innovadoras en el aula: Aplicacion del modelo Flipped Classroom a la enseñanza de la Cultura Clásica

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1732-1741