Publicaciones (136) Publicaciones de Fernando Barragán Medero

2023

  1. Curriculum, Investigación Acción Crítica: La construcción de culturas y empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina Volumen Ii Lazos interculturales (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN), pp. 125-132

  2. Currículum, Investigación Acción Crítica: La Construcción de Culturas y Empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina. Lazos Interculturales (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 125-133

  3. La inmunidad [libertad] de lo eterno.Luces, mujeres, cultura y educación en la historia de España

    Octaedro

2021

  1. Educación y formación de profesores en España: del multiculturalismo a la igualdad

    Educación del profesorado en el mundo moderno: sistemas educativos, preocupaciones actuales y buenas prácticas (University of Creta)

  2. Εκπαίδευση και κατάρτιση των καθηγητών στην Ισπανία: από την πολυπολιτισμικότητα στην ισότητα

    Εκπαίδευση Εκπαιδευτικών στο σύγχρονο κόσμο: συστήματα εκπαίδευσης, επίκαιροι προβληματισμοί και καλές πρακτικές (Atenas: Gutenberg), pp. 334-352

2020

  1. Combating homophobia, lesbophobia, biphobia and transphobia: A liberating and subversive educational alternative for desires

    Heliyon, Vol. 6, Núm. 10

  2. Deporte de élite y discapacidad, el reto de la conciliación del estudio y el deporte

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 299-313

  3. Educación para la paz, la equidad y los valores

    Octaedro

  4. Educación sin violencia: construir una cultura de paz

    Educación para la paz, la equidad y los valores (Octaedro), pp. 13-78

  5. Erratum: ‘Erratum to “Combating homophobia, lesbophobia, biphobia and transphobia: A liberating and subversive educational alternative for desires” [Heliyon 6 (10) (October 2020) Article e05225]’ (Heliyon (2020) 6(10), (S2405844020320685), (10.1016/j.heliyon.2020.e05225))

    Heliyon

  6. Experiencia y formación del profesorado de educación primaria y secundaria acerca de la asignatura educación para la ciudadanía

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 335-348

  7. Kształcenie integracyjne osób starszych: niezwykłe doświadczenia oraz społeczne i etyczne zaangażowanie [Inclusive education with older people: extreme experiences and social and ethical commitment]

    Polish Social Gerontology Journal, Vol. 2, pp. 129-140

  8. La vida cotidiana y los valores

    Educación para la paz, la equidad y los valores (Octaedro), pp. 193-210

  9. Metodología inclusiva para la adquisición del castellano como segunda lengua en población infantil vulnerable: un estudio longitudinal

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 874-885

  10. Self and hetero-perception and discrimination in Attention Deficit Hyperactivity Disorder

    Heliyon, Vol. 6, Núm. 8

  11. The effect of covid-19 in university tutoring models

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-14

2019

  1. Educación de la sexualidad: libertad (delito y castigo) y paraíso

    ¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación (Octaedro), pp. 95-108

  2. Health programme evaluation and the improvement of quality of care: An orthogeriatrics programme case study

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 15, Núm. 11

2018

  1. A synchronous tool for innovation and improvement of university communication, counseling and tutoring: The WhatsApp experience

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 14, Núm. 7, pp. 2737-2743