Departamento: Psicología Cognitiva, Social y Organizacional

Grupo de investigación: LEXICÓN

Email: adomin@ull.es

Área de investigación: Ciencias de la Salud

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Las unidades silábicas en el reconocimiento visual de palabras procesos inhibitorios en el nivel léxico 1995. Dirigida por Dr. Manuel de Vega Rodríguez.

Catedrático de Psicología Básica, realizó su tesis doctoral bajo la dirección de Manuel de Vega y Fernando Cuetos iniciando sus investigaciones en el campo de la Psicolingüística. Ha estudiado el papel de las unidades preléxicas en el reconocimiento visual de palabras, la generación de nuevas representaciones de palabras en la memoria, los efectos de acomodación en el aprendizaje de una segunda lengua o los efectos de la estimulación cerebral sobre la recuperación del habla en pacientes afásicos. Utiliza metodologías que van desde el uso de los tiempos de reacción y las medidas electrofisiológicas del EEG al estudio de pacientes afásicos. Ha participado como Investigador principal en cinco proyectos obtenidos en convocatorias competitivas y ha dirigido siete tesis doctorales. Ha formado parte del panel de evaluadores de la Comisión Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha sido secretario de la Sociedad Española de Psicología Experimental y Vicedecano de la Facultad de Psicología de la ULL. Es coeditor de la "Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología" y pertenece al Comité Editorial de "Psicológica", Psicothema (hasta 2023) y de la "Revista Electrónica de Metodología Aplicada". Actualmente es el director del IUNE – Instituto Universitario de Neurociencia de la Universidad de La Laguna.