Département: Ingeniería Informática y de Sistemas

Institut de recherche: Instituto Universitario de Desarrollo Regional

Institut de recherche: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

Domaine: Arquitectura y Tecnología de Computadores

Groupe de recherche: Interacción, TIC y Educación

Groupe de recherche: Computadoras y Control

Email: cjgonza@ull.es

Web personnel: https://carinagonzalez.es

Domaine d'investigation: Ingeniería y Arquitectura

Docteure à l Universidad de La Laguna avec la thèse Sistema tutorial inteligente para niños con discapacidades intelectuales y cognitivas 2001. Dirigée par Dra. Rosa María Aguilar Chinea, Dr/a. Lorenzo Moreno Ruiz.

Docteure à l Universidad de Huelva avec la thèse Pensamiento computacional y robótica en educación infantil una propuesta metodológica inclusiva 2020. Dirigée par Dr/a. María Dolores Guzmán Franco, Dr/a. Alfonso Infante Moro.

Es Doctora en Informática (2001) por la Universidad de La Laguna y Doctora en Ciencias Sociales y Educación por la Universidad de Huelva (2020).. Licenciada en Sistemas (1995) por la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), homologado a Ingeniería Informática por el Ministerio de Educación de España (1999) . Está especializada en “Early Childhood Technology” por Tufts University (EEUU) y en Human-Computer Interaction por el Massachusetts Institute of Technology (EEUU) (2020). Desarrolla su actividad docente interdisciplinarmente como Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna (España) . Dirige el grupo de investigación Interacción, TIC y Educación (ITED). Es Directora del Aula de Cultura Digital Interactiva Universidad de La Laguna. Ha sido Directora de Innovación y Tecnología Educativa (2011; 2015-2019).  Tiene 4 Sexenios de Investigación y transferencia evaluados por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), 2 períodos de su calidad docente, con una calificación de EXCELENTE (Programa DOCENTIA) de la ANECA (2012 y 2017).  Ha sido Directora del Departamento de Informática del Ministerio de Educación (Corrientes, Argentina) 1995-1997). Ha sido Directora de Innovación y Tecnología Educativa en la ULL(2011; 2015-2019). Actualmente es Directora del Aula de Cultura Digital Interactiva Universidad de La Laguna. Ha desarrollado su actividad investigadora en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) e interfaces accesibles e inteligentes en la Educación en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. Ha dirigido y participado en más de 50 proyectos de I+D+i competitivos europeos, nacionales y autonómicos y de transferencia tecnológica. Es autora de más de trescientos artículos científicos (Ver Perfil Researchgate /​​​​​​Perfil Google Scholar) ​​​​​​