Departamento: Filología Española

Área: Lengua Española

Grupo de investigación: Grupo de prosodia, fonética y discurso lingüístico-literario (ProFonDis)

Email: cjorgetr@ull.es

Web personal: http://ampercan.webs.ull.es/

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis Patrones entonativos de las declarativas e interrogativas de El Hierro y Fuerteventura 2015. Dirigida por Dra. Josefa Dorta Luis.

- Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna (2008) y Premio Extraordinario de Fin de Carrera en esta titulación. - Doctora en Filología por la Universidad de La Laguna (2015) y Premio Extraordinario de Doctorado. - Profesora de la Universidad de La Laguna (Facultad de Humanidades, Sección Filología, Dpto. de Filología Española, área de Lengua Española). - Miembro del GI ProFonDis (Prosodia, Fonética y Discurso lingüístico-literario). - Miembro del tribunal examinador de las Pruebas DELE y CCSE (Instituto Cervantes) del Centro de Examen ELE de la Universidad de La Laguna. - Después de obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en 2010, se le concedió una beca de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (Programa de Ayudas de Formación del Personal Investigador, cofinanciadas con una tasa del 85% por el Fondo Social Europeo) para la realización de su tesis doctoral. - Ha realizado estancias de investigación en el Laboratorio de Fonética Experimental "Arturo Genre" / CLA – Dip. di Lingue e Letterature Straniere e Culture Moderne (Università degli Studi di Torino, Italia). - Ha realizado estacias de docencia, a través del programa Erasmus+, en la Université de Strasbourg (Faculté des Langues, Francia) y en la Technical University of Liberec (Departamento de Lenguas Romances, República Checa). - Ha trabajado en proyectos (Ref. PI042005/184, PIFFI2010-16993 y PIFFI2014-52716-P) vinculados a AMPER (Atlas Multimedia de Prosodia en el Espacio Románico) y cuenta con trabajos en revistas especializadas (Onomázein, Dialectología, EFE, CLAC, Nexo, Zeitschrift für romanische Philologie, etc.) y libros (La Página Ediciones S/L, Arco/Libros, Peter Lang Edition, Iberoamericana Vervuert, etc.). Ha participado en congresos nacionales e internacionales (Italia, Croacia, Japón) y en la organización de distintos workshops, cursos, seminarios, congresos, etc. (v. gr., "III Seminario de Fonética forense", "IWINAC 2022: 9th International Work-Conference on the Interplay Between Natural and Artificial Computation", "IX Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica" y "XXX Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románicas - XXXe Congrès International de Linguistique et de Philologie Romanes"). - Su actividad investigadora ha sido reconocida con un sexenio de investigación. - Líneas de investigación: lengua española, lingüística aplicada, fonética y fonología, prosodia.