Publications (18)

2021

  1. El sistema de videoconferencia en el Grado en Turismo de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

2019

  1. The importance of perceived risk in destination image and its effects on behavioral intention

    Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 17, Núm. 5, pp. 915-928

2011

  1. Evolución del destino puerto de la cruz. Un enfoque desde el modelo del ciclo de vida

    El turismo en Canarias (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 119-146

2009

  1. Fidelidad del turista: un enfoque de modelos estructurales

    Annals of Tourism Research en Español, Vol. 11, Núm. 1, pp. 127-150

2008

  1. Medida y análisis de la fidelidad del turista a un destino mediante el modelo de Rasch

    Los modelos de Rasch en administración de empresas: aplicaciones avanzadas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 173-187

  2. Caracterización de los tipos de fidelidad del turista a un destino. El caso del Puerto de la Cruz

    Selección de investigaciones empresariales: convocatoria 2006 (Santa Cruz de Tenerife : Fundación FYDE-CajaCanarias, [2008]), pp. 141-168

2007

  1. El determinante del éxito de un data warehouse

    Selección de investigaciones empresariales : convocatoria 2005 (Dirección General de Promoción Económica), pp. 75-98

  2. Desarrollo y validación de la escala de medida "gestión medioambiental": el caso del sector hotelero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

    Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja), pp. 159

  3. Aplicación del modelo CVDT al caso del Puerto de la Cruz

    Situación actual, implicaciones y perspectivas futuras del turismo en Canarias (Adeje : Ayuntamiento de Adeje), pp. 61-74

  4. Medida de la fidelidad del turista mediante el modelo Rasch: el caso del Puerto de la Cruz

    Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa, Núm. 58, pp. 1-12

2006

  1. Propuesta y aplicación de un modelo de fidelidad del turista para la gestión de los destinos maduros

    Turismo y territorio [Recurso electrónico] : conflictos, corresponsabilidad y estrategias de gestión

  2. Construcción de un instrumento de medición de la calidad del destino percibida por el turista. El caso del Puerto de la Cruz

    V Seminario de Economía Canaria : celebrado el 1 de julio de 2005, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La laguna

  3. Una aplicación del modelo de Rasch para analizar los antecedentes del éxito de un data Warehouse

    Modelos de Rasch en Administración de Empresas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 86-97

  4. La calidad percibida por el turista en un destino de litoral. medida y análisis mediante el modelo de Rasch

    Modelos de Rasch en Administración de Empresas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 122-133

  5. Desarrollo de un modelo de fidelidad del turista en destinos maduros: una aplicación empírica en Puerto de la Cruz

    Fundación FYDE-CajaCanarias

2003

  1. La estrategia de fidelización en el servicio de transporte interinsular de pasajeros

    Empresa y transporte en Canarias (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 155-176

2002

  1. La estrategia de fidelización en la gestión de los destinos turísticos maduros: el caso del Puerto de la Cruz

    Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

  2. El puerto de La Cruz: estudio de alternativas estratégicas de fidelización en destinos turísticos maduros

    Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa, Núm. 45, pp. 4-52