Publications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (11)

2006

  1. El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias

    Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 416-425

2005

  1. Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52

  2. El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 257-315

  3. La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108

  4. La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 65-101

  5. La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90

  6. Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 19-64

  7. Otras estrategias organizativas dentro del aula para la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. La aceleración/flexibilización

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 107-125

  8. Programas de estimulación de la creatividad para el alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 201-223

  9. Valoración del contexto del aula y del centro y el estilo de aprendizaje del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 197-256

2004

  1. Early identification model of high ability children in the Canary Islands

    International Journal of Phytoremediation, Vol. 27, Núm. 4, pp. 469-483