Margarita Esther
Romero Rodríguez
Profesora Titular Escuela Universitaria
María Carolina
Rodríguez Donate
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con María Carolina Rodríguez Donate (18)
2022
-
Compulsive buying behavior of Smartphones by university students
CNS Spectrums, Vol. 27, Núm. 4, pp. 516-524
2021
-
Exploratory Analysis of the Differences in Wine Consumption between Generations X and Y: The Case of Tenerife
Estudios de economía aplicada, Vol. 39, Núm. 8
-
Wine consumption preferences among generations X and Y: an analysis of variability
British Food Journal, Vol. 123, Núm. 11, pp. 3557-3575
2020
-
Influence of opinion leadership identification criteria: The purchase of smartphones
Journal of Retailing and Consumer Services, Vol. 56
2019
-
Analysis of heterogeneity in the preferences of wine consumption
Wine Economics and Policy, Vol. 8, Núm. 1, pp. 69-80
-
Aprender estadística con dispositivos móviles: una experiencia Kahoot
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
Gender and wine consumption: sociodemographic profiles
British Food Journal, Vol. 122, Núm. 1, pp. 242-257
2017
-
Caracterización del consumo de vino por género de los residentes en Tenerife
XXXI International Congress of Applied Economics : ASEPELT 2017
-
Sociodemographic determinants of the probability of wine consumption in Tenerife (Canary Islands)
International Journal of Wine Business Research, Vol. 29, Núm. 3, pp. 316-334
-
Un estudio exploratorio de la conducta de compra de los estudiantes universitarios: el caso de la compra de Smartphones
III Congreso Nacional de Psicología : 3 al 7 de julio 2017, Oviedo, Asturias : libro de resúmenes
-
¿Existe liderazgo de opinión en la compra de Smartphones entre los jóvenes universitarios?
XXXI International Congress of Applied Economics : ASEPELT 2017
2016
-
Heterogeneidad en las preferencias de consumo de vino: comparación de modelos
Anales de Economía Aplicada 2016: Número XXX: datos, información y conocimiento en economía (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT), pp. 395-409
-
Hábitos y preferencias de los consumidores de vino en Tenerife: 2001-2014
Anales de Economía Aplicada 2016: Número XXX: datos, información y conocimiento en economía (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT), pp. 381-394
-
Modelos de probabilidad y el consumo de vino
Investigaciones en métodos cuantitativos para la economía y la empresa: homenaje al profesor Rafael Herrerías Pleguezuelo (Editorial Universidad de Granada), pp. 359-392
2015
-
Determinantes sociodemográficos de la probabilidad de consumo de vino: una aplicación de modelos de elección discreta
Anales de Economía Aplicada 2012: Número XXIX : Sostenibilidad y suficiencia de los sistemas de pensiones (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT), pp. 422-438
2009
-
An analysis of count data models for the study of exclusivity in wine consumption
Applied Economics, Vol. 41, Núm. 12, pp. 1563-1574
2004
-
Relación entre la frecuencia de consumo de vino y algunas características socioeconómicas de los individuos
Documentos de Trabajo Conjuntos: Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales
2003
-
Incidencia de algunos rasgos socioeconómicos sobre la frecuencia y variedad de consumo de vino en Tenerife
Anales de economía aplicada 2003