Saila: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Ikerketa taldea: Pedagogía crítica

E-maila: ppereram@ull.edu.es

Ikerketa arloa: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Pedagogía política vs políticas pedagógicas. Otra universidad es posible. 2016. Tesiaren zuzendaria Dra. María Lourdes C. González Luis.

Perfil Académico: Doctor en Educación. ULL. Licenciado en Pedagogía. Premio Extraordinario. ULL. Animador Sociocultural por la ECATL. Perfil Docente: Profesor Contratado Doctor del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL. Profesor de la ULL desde 2012. Perfil Profesional Pre-ULL: Pedagogo en la Asociación SUMAS hasta 2017.Técnico en Proyecto Socioculturales como profesional autónomo para distintas Instituciones. Coordinador de Proyectos de la Asociación Opción 3 y Educador de menores de la Asociación Opción 3. Coordinador y Director de CAME para MPDLC y Coordinador General de proyectos del MPDLC. Perfil Investigador: Líneas de Investigación centradas en la construcción de la ciudadanía. La educación como hecho político. Política y Ética de la Educación y Educación de la Política y de la Ética. Las investigaciones se vinculan al campo de interés de la participación social, la política, el gobierno abierto, la justicia social y conformación de ciudadanía. Publicaciones y comunicaciones en múltiples revistas y libros y en distintos congresos tanto nacionales como internacionales desde visiones pedagógicas y filosóficas. Participación en el Equipo de Investigación de Historia de la Educación. Miembro-investigador del Grupo de Investigación «Pedagogía Crítica (PEDACRI)» Miembro del Centro de Estudios Interdisciplinares de Latinoamérica (CEILAM). Miembro-investigador del Equipo de Investigación «Política, Ética y Educación, Replanteamientos Teóricos e Implicaciones Prácticas» liderado por Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y ULL. Miembro-investigador del Grupo de Investigación «Paideia Crítica» de la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica (HERCRITIA) (ULL – UNED) Participante-investigador del Proyecto Erasmus+ (K204) «Trasatlantic Open Government Virtual Education – TOGIVE» liderado por ULL sobre gobierno abierto. 2017-2020. Participante-investigador del Proyecto Erasmus+ (K204) «La crisálida y la mariposa» participado por ULL, sobre educación con población reclusa.2020-2023. Participante-investigador del Proyecto Erasmus+ (K204) «Programme of Inclusion for migrant People at risk of social Exclusion - PIPE» participado por ULL, sobre la importancia de la enseñanza de la lengua de acogida en la inclusión sociocultural. 2024 hasta la actualidad (en funcionamiento).