Département: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Domaine: Teoría e Historia de la Educación

Groupe de recherche: Pedagogía crítica

Email: ppereram@ull.edu.es

Área de Investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Docteur à l Universidad de La Laguna avec la thèse Pedagogía política vs políticas pedagógicas. Otra universidad es posible. 2016. Dirigée par Dra. María Lourdes C. González Luis.

Perfil Académico: Doctor en Educación. ULL. Licenciado en Pedagogía. Premio Extraordinario. ULL. Animador Sociocultural por la ECATL. Perfil Docente: Profesor Contratado Doctor del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL. Profesor de la ULL desde 2012. Perfil Profesional Pre-ULL: Pedagogo en la Asociación SUMAS hasta 2017.Técnico en Proyecto Socioculturales como profesional autónomo para distintas Instituciones. Coordinador de Proyectos de la Asociación Opción 3 y Educador de menores de la Asociación Opción 3. Coordinador y Director de CAME para MPDLC y Coordinador General de proyectos del MPDLC. Perfil Investigador: Líneas de Investigación centradas en la construcción de la ciudadanía. La educación como hecho político. Política y Ética de la Educación y Educación de la Política y de la Ética. Las investigaciones se vinculan al campo de interés de la participación social, la política, el gobierno abierto, la justicia social y conformación de ciudadanía. Publicaciones y comunicaciones en múltiples revistas y libros y en distintos congresos tanto nacionales como internacionales desde visiones pedagógicas y filosóficas. Participación en el Equipo de Investigación de Historia de la Educación. Miembro-investigador del Grupo de Investigación «Pedagogía Crítica (PEDACRI)» Miembro del Centro de Estudios Interdisciplinares de Latinoamérica (CEILAM). Miembro-investigador del Equipo de Investigación «Política, Ética y Educación, Replanteamientos Teóricos e Implicaciones Prácticas» liderado por Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y ULL. Miembro-investigador del Grupo de Investigación «Paideia Crítica» de la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica (HERCRITIA) (ULL – UNED) Participante-investigador del Proyecto Erasmus+ (K204) «Trasatlantic Open Government Virtual Education – TOGIVE» liderado por ULL sobre gobierno abierto. 2017-2020. Participante-investigador del Proyecto Erasmus+ (K204) «La crisálida y la mariposa» participado por ULL, sobre educación con población reclusa.2020-2023. Participante-investigador del Proyecto Erasmus+ (K204) «Programme of Inclusion for migrant People at risk of social Exclusion - PIPE» participado por ULL, sobre la importancia de la enseñanza de la lengua de acogida en la inclusión sociocultural. 2024 hasta la actualidad (en funcionamiento).