Saila: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología

Eremua: Toxikologia

Ikerketa taldea: Grupo Interuniversitario de Toxicología Ambiental y Seguridad de los Alimentos y Medicamentos

E-maila: spazmont@ull.edu.es

Ikerketa arloa: Ciencias de la Salud

Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis Determinación de metales y elementos traza en algas evaluación nutricional y toxicológica 2018. Tesiaren zuzendaria Dr. Arturo Hardisson de la Torre, Dra. Inmaculada Frías Tejera.

Soraya Paz Montelongo (España, 1993). Doctora en Ciencias de la Salud (2018), Graduada en Química (2015), Máster en Formación del Profesorado (2018), Máster en Seguridad y Calidad de los Alimentos (2016). Posee el Diploma oficial en Salud Pública (2019) impartido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN). Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de La Laguna. Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos al trabajo titulado "Determinación de Metales en Tofu. Evaluación Nutricional y Toxicológica” (2017). Ha impartido docencia en Cursos de Extensión Universitaria dentro del marco del proyecto “Capacita” financiado por el Cabildo de Tenerife. Ha codirigido mas de 15 trabajos de fin de máster (TFM) y de fin de grado (TFG) de diferentes titulaciones de la ULL, siendo, además, miembro de tribunales de evaluación de TFGs y TFMs. Pertenece al Grupo Interuniversitario de Toxicología Alimentaria y Ambiental. Su línea de investigación se centra en la evaluación y monitorización de contaminantes en muestras alimentarias y ambientales. Forma parte del equipo de investigación del proyecto internacional PERVEMAC II (MAC 2014-2020). Autora de más de 80 artículos en revistas científicas indexadas en JCR y 8 capítulos de libro publicados por editoriales de prestigio internacional. Ha asistido y participado en congresos internacionales y nacionales, con más de 30 comunicaciones. Actualmente, según Scopus cuenta con un índice h (h-index) de 12. Ha sido revisora de más de 50 artículos de revistas internacionales indexadas en JCR. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife (2017-actualidad). Editora de las revistas internacionales indexadas en JCR “Sustainability" e "International Journal of Food Science and Biotechnology". Ha sido editoria de número especiales en revistas indexadas en JCR. Miembro de la mesa de revisores (reviewer board) de la revista internacional "International Journal of Environmental and Public Health" de MDPI.