Saila: Bellas Artes

Eremua: Irudigintza

Ikerketa taldea: Arte contemporáneo

Ikerketa taldea: Dibujo contemporáneo: experiencia y conocimiento

E-maila: tcastell@ull.edu.es

Ikerketa arloa: Artes y Humanidades

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Distracción, shock, interrupción la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas 2016. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Aurora Fernández Polanco.

Profesora del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España). Su investigación estudia la producción artística contemporánea de imágenes interrumpidas vinculadas al medio tecnológico y el fenómeno de la distracción desde la modernidad a nuestros días. Pertenece a los proyectos de I+D “Interacciones del arte en la tecnoesfera. La irrupción de la experiencia. (Creación de soportes e instrumentos para una reflexión crítica, pública y transversal)” (HAR2017-86608-P) e “Imágenes, acción y poder. Agencia icónica y prácticas de la imagen contemporánea” (FFI2017-84944-P). Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis “Distracción, shock, interrupción: la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas”. Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas. Premio Extraordinario de Licenciatura. Autora del libro "Inicio. Búsqueda. Distracción. Un análisis de la distracción en Walter Benjamin" (2011).