Publications by the researcher in collaboration with Pedro Ricardo Álvarez Pérez (13)

2020

  1. Problemas psicoeducativos del alumnado universitario y respuestas al abandono desde un enfoque orientador integral y formativo

    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 131-144

2008

  1. Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 603-622

2007

  1. Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

  2. El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas

    Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 236, pp. 71-88

2006

  1. Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 7

  2. Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios

    Paradigma, Núm. 1, pp. 7-36

2005

  1. La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

  2. Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395

2000

  1. Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria: implicaciones para la función tutorial del profesorado

    Orientación educativa en las universidades (Grupo Editorial Universitario), pp. 259-268

1997

  1. Diagnóstico de necesidades en la intervención orientadora en niveles universitarios.

    Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 414-418