Publications (24)

2021

  1. La implicación del alumnado en el desarrollo de los sistemas de evaluación formativa

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. El papel del feedback formativo en la mejora del aprendizaje. Del feedback al feedforward

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144

  4. Percepción del alumnado de las dimensiones «proceso», «aprendizaje» y «compromiso» en el marco de los sistemas de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 49-62

  5. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90

  6. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  7. Evaluación formativa ¿es viable?: (Reflexiones teóricas sobre el tema)

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 91-112

  8. Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 coord.

    Universidad de La Laguna

2020

  1. La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-39

2015

  1. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

2013

  1. ¿Estamos realizando "buenas prácticas" en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas

  2. Percepción del alumnado de las dimensiones 'proceso', 'aprendizaje' y 'compromiso' en el marco de los sistemas

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

  3. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

  4. La integración curricular de las competencias genéricas en las titulaciones de grado de la ULL: análisis y estrategias metodológicas para su desarrollo

    Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas

  5. Un paso más en la implementación de un sistema de evaluación formativa y compartida en una asignatura didáctico-musical del Grado de Maestro en Educación Primaria: nuevos retos y reflexiones

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10

  6. Buenas prácticas en la evaluación de competencias: la valoración de los sistemas de evaluación formativa desde un enfoque competencial

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-13

2007

  1. La música y su significado: un acercamiento didáctico a partir de las músicas de fusión

    Interculturalidad, insularidad, globalización: San Cristóbal de La Laguna, 2007 : [XI Congreso AES en Tenerife, La Laguna, 3-5 noviembre 2004]

2005

  1. Consideraciones básicas acerca del anteproyecto de la Ley orgánica de Educación (LOE)

    Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, Año 18, Núm. 62, pp. 179-180