Roberto
Souto Suárez
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (25) Publicaciones de Roberto Souto Suárez
2023
-
Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324
2021
-
El papel del feedback formativo en la mejora del aprendizaje. Del feedback al feedforward
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Evaluación formativa ¿es viable?: (Reflexiones teóricas sobre el tema)
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 91-112
-
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130
-
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018
coord.
Universidad de La Laguna
-
La implicación del alumnado en el desarrollo de los sistemas de evaluación formativa
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90
-
Percepción del alumnado de las dimensiones «proceso», «aprendizaje» y «compromiso» en el marco de los sistemas de evaluación formativa
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 49-62
-
¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144
2020
-
La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-39
2015
-
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
2013
-
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: la valoración de los sistemas de evaluación formativa desde un enfoque competencial
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-13
-
La integración curricular de las competencias genéricas en las titulaciones de grado de la ULL: análisis y estrategias metodológicas para su desarrollo
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas
-
La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
-
Percepción del alumnado de las dimensiones 'proceso', 'aprendizaje' y 'compromiso' en el marco de los sistemas
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
-
Un paso más en la implementación de un sistema de evaluación formativa y compartida en una asignatura didáctico-musical del Grado de Maestro en Educación Primaria: nuevos retos y reflexiones
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10
-
¿Estamos realizando "buenas prácticas" en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas
2007
-
La música y su significado: un acercamiento didáctico a partir de las músicas de fusión
Interculturalidad, insularidad, globalización: San Cristóbal de La Laguna, 2007 : [XI Congreso AES en Tenerife, La Laguna, 3-5 noviembre 2004]
2006
2005
-
Consideraciones básicas acerca del anteproyecto de la Ley orgánica de Educación (LOE)
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical, Año 18, Núm. 62, pp. 179-180