María Cristina
Rodríguez Rodríguez
Investigadora en el periodo 2006-2024
Remedios
Guzmán Rosquete
Profesora Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Remedios Guzmán Rosquete (12)
2019
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130
-
La evaluación del contexto alfabetizador familiar en estudiantes de chino como L2
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2015
-
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015
2013
-
Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 171-186
2012
-
Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)
21 Anual World Congress on Learning Disabilities
2011
-
Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado.
Educación, Aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 8395-8407
2010
-
Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 353, pp. 301-302
2009
-
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español
Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 1, pp. 78-85
-
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2008
-
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 678-683
-
The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia
Topics in Language Disorders, Vol. 28, Núm. 1, pp. 46-60