María Vanessa
Yanes Estévez
Profesora Titular Universidad
Publicaciones (67) Publicaciones de María Vanessa Yanes Estévez
2024
-
Cooperative employment in the regions of Spain (1999–2019): The convergence clubs
Annals of Public and Cooperative Economics, Vol. 95, Núm. 2, pp. 305-325
-
Las cooperativas
Libro blanco de la economía social de Canarias (Universidad de La Laguna), pp. 135-170
-
Opportunities and threats for agrifood firms. The case of wineries applying Rasch analysis
Wine Economics and Policy, Vol. 13, Núm. 1, pp. 81-96
-
The strategic behaviour of cooperatives: their adaptive cycle
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 146
2023
-
SOCIAL CAPITAL IN COOPERATIVES: A TYPOLOGY AND INFLUENCE ON PERFORMANCE
Economics and Sociology, Vol. 16, Núm. 4, pp. 155-177
2022
-
Cooperatives’ Internal and External Social Networks and Size
International Journal of Co-Operative Accounting and Management, Vol. 5, Núm. 1, pp. 8-26
-
Longitudinal study of perceived environmental uncertainty. An application of Rasch methodology to SMES
Journal of Advances in Management Research, Vol. 19, Núm. 5, pp. 760-780
2019
-
Arcs of communication and small- and medium-sized enterprise performance
Journal of Advances in Management Research, Vol. 16, Núm. 4, pp. 625-644
2018
-
La dinámica del comportamiento estratégico de las pymes: El caso de Canarias
Emprendimiento y negocios internacionales, Vol. 3, Núm. 2, pp. 26-37
-
The strategic behaviour of SMEs
Administrative Sciences, Vol. 8, Núm. 4
2015
-
El factor empresarial. Referencias estratégicas y resultados de las pymes en Canarias
Economía de Canarias: dinámica, estrucutra y retos (Tirant lo Blanch), pp. 239-256
2014
-
Strategic positioning and strategic types of small firms
Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 21, Núm. 3, pp. 431-449
-
Strategic reference points, risk and strategic choices in small and medium-sized enterprises
Journal of Business Economics and Management, Vol. 15, Núm. 3, pp. 562-576
2013
-
La importancia de las redes de comunicación con clientes o proveedores en función de la incertidumbre percibida del entorno
Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 22, Núm. 1, pp. 39-52
2012
-
Alianzas estratégicas en la cadena de suministros agroalimentaria de Canarias
La actividad agroalimentaria en Canarias: un enfoque de cadena de suministro (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 255-289
-
Perceived environmental uncertainty and strategic alliances in small and medium-sized enterprises
International Journal of Entrepreneurship and Small Business, Vol. 17, Núm. 3, pp. 355-377
2011
-
Managerial cognition in strategic behavior
Managerial Cognition and Strategic Management: Rethinking Internationalization Strategies (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 25-46
2010
-
Aspectos externos relevantes en la competitividad de las empresas de comercio Canarias
La actividad comercial en Canarias: dimensiones estructurales y empresariales (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 75-110
-
El dinamismo del entorno en la cadena de suministros agroalimentaria. Aplicación del método de Rasch a las percepciones directivas
Selección de investigaciones empresariales: convocatoria 2008 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 51-78
-
El posicionamiento estratégico de las PYMES en Canarias
La pyme en Canarias: claves estratégicas (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 19-46