Department: Economía, Contabilidad y Finanzas

Research institute: The University Institute of Regional Development (IUDR) of the University of La Laguna is a specialized research and training center.

Area: Fundamentals of Economic Analysis

Research group: Economía de la productividad, el transporte y la energía.

Research group: Grupo de investigación en Economía Social y Colaborativa

Email: famador@ull.es

Research field: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctor by the Universidad de La Laguna with the thesis Medidas alternativas de bienestar derivadas de modelos de asignación del tiempo 2005. Supervised by Dr. Rosa Marina González Marrero, Dr. Juan de Dios Ortúzar Salas.

Su investigación se ha centrado fundamentalmente en tres ámbitos: los modelos microeconómicos de asignación del tiempo, los modelos econométricos de elección discreta y la valoración económica de bienes que no tienen mercado. En 2006 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna. Posteriormente ha profundizado en el conocimiento y aplicación de las técnicas de preferencias declaradas colaborando en el desarrollo experimentos de elección discreta orientados a revelar las preferencias de los usuarios de sistemas de transporte, de los consumidores de energía eléctrica y de los visitantes de parques nacionales, obteniendo en sus estudios estimaciones del valor monetario de ahorro de tiempo de viaje, del valor de la vida estadística y del valor monetario del uso de fuentes renovables en la generación de energía eléctrica. Autor de una decena de publicaciones, entres los que se encuentran varias publicaciones en revistas de alto impacto en las áreas de Economía y Transporte como Energy Economics o Transportation. Ha participado como miembro del equipo de investigación en varios proyectos de carácter autonómico y nacional, y ha sido investigador principal en la Universidad de La Laguna del proyecto de innovación-AEI para Grupos Operativos PNDR-2019 denominado Alimentación Pública Sostenible 4.0 "Mejorar competencias de productores hortofrutícolas ecológicos de proximidad para favorecer la transición a la sostenibilidad de comedores públicos de Madrid, Valencia, Canarias". En la actualidad su investigación se centra en la valoración económica de servicios ecosistémicos a partir de experimentos de elección discreta de preferencias declaradas. . Miembro del Instituto Universitario de Desarrollo Regional y del Grupo de Investigación de Economía de la Productividad, el Transporte y la Energía, desde 2004 hasta 2022, también ha sido subdirector de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife - Universidad de La Laguna en 2019. Desde septiembre de 2021 dirige el Programa de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de La Laguna (ApS-ULL)