Publicaciones (11) Publicaciones de Adriana Álamo Muñoz

2023

  1. Diseño de evaluación de un programa para familias y profesorado de alumnado con TEA

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1423-1430

  2. La percepción docente ante el trabajo con alumnado con TEA: Una mirada a su respuesta emocional

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1203-1211

  3. Programas psicoeducativos para la promoción de las competencias parentales y el desarrollo positivo en la adolescencia

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 233-246

  4. Revisión sistemática sobre programas de educación parental implementados en el contexto educativo

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 3

  5. Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 242-261

2022

  1. Influencia del programa creciendo juntos en las relaciones del alumnado en el centro

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. La participación educativa de las familias con hijos e hijas con trastorno de espectro autista

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 195

  3. Programas de educación parental en el contexto educativo, una revisión sistemática

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. “Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learners

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 2

2015

  1. Creciendo juntos: programa de orientación educativa para la promoción del desarrollo personal en la adolescencia

    [Tenerife], Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, 2015

  2. Protocolo de evaluación e intervención con el alumnado en riesgo de abandono escolar temprano

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development