Publikationen, an denen er mitarbeitet Leopoldo José Cabrera Rodríguez (12)

2024

  1. Desigualdad de oportunidades educativas en las enseñanzas primaria y secundaria obligatoria en Canarias

    Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)

  2. Gender Gaps in Mathematics and Reading: A Comparison Across Socio-Educational Contexts in Europe

    16 th Conference "Tension, trust and transformatio" (16th. 2024. Porto)

  3. La composición social del hogar y sus efectos en el rendimiento del alumnado de primaria

    CIMIE24. Ciencia, Educación y Diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes (04-05/07/24. Granada)

  4. Los centros de enseñanza primaria ante las brechas de género en matemáticas y lectura: una aproximación multinivel con pendientes aleatorias

    XV Congreso Español de Sociología (15º. 2024. Sevilla)

  5. School Segregation And Compositional Effects: On Reading And Mathematics Performance Of Primary School Students In Europe

    Third International Conference of the journal" Scuola Democratica". Education and/for social justice (3rd. 2024. University of Cagliari , Italy)

2023

  1. La repetición de curso en la enseñanza primaria en España

    XXI Congreso de sociología de la educación (21º. 2023. Universidad de Zaragoza)

  2. Las desigualdades de género en los resultados educativos en la enseñanza primaria en España

    CIMIE23. Scientific evidence that improves educational outcomes

  3. What can schools do in a context of segregation? Social heterogeneity and students performance in Spanish primary schools using TIMSS2019 data

    Congresso portugês de sociologia. Sociedades polarizadas? Desafíos para a sociologia (12º.2023)

2022

  1. Desigualdad de oportunidades en rendimeinto académico en la educación primaria y educación secundaria obligatoria en Canarias

    Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)

2021

  1. La brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidades

    Conference of the European-Sociological Associations. Sociological knowlwdges for alternative futures ( 15th. 2021. Barcelona)

  2. The digital gap in Primary Education in Spain. Impact of the school closure for learning and equal and equal opportunities

    Éducation comparée Revue de recherche internationale et comparative en éducation - Nouvelle série, Vol. 26, pp. 101-131