Departament: Biología Animal, Edafología y Geología

Àrea: Zoologia

Grup d'investigació: Sistemática, biogeografía y evolución de artrópodos de Canarias

Correu: nemacias@ull.es

Àrea d'investigació: Ciencias

Doctora per la Universidad de La Laguna amb la tesi Bases filogeograficas y morfologicas de la diversificacion del genero dysdera (araneae, dysderidae) en canarias 2010. Dirigida per Dr/a. Pedro Oromí Masoliver, Dr/a. Miquel Àngel Arnedo Lombarte.

En 2010 me doctoré por la Universidad de La Laguna en colaboración con la Universitat de Barcelona, investigando sobre diferentes aspectos de la evolución, sistemática y morfología del género de arañas Dysdera en Canarias. Durante 2012-2013 obtuve dos becas postdoctorales en Aarhus University (Dinamarca) y University of Kentucky (EEUU) para estudiar los factores que promueven la diversificación morfológica debido a la especialización trófica en Dysdera. En 2014 fui contratada como investigadora postdoctoral en la Universidad de La Laguna, combinando actividades de investigación en el campo de la biodiversidad de arañas y especies invasoras, con docencia en grado y máster. En 2015 fui contratada como técnico en la Universitat de Barcelona, para realizar varias tareas relacionadas con laboratorio molecular, cosupervisión de estudiantes de grado y máster. En octubre de 2016, comencé un contrato postdoctoral Marie Skłodowska Curie en el Museo de Historia Natural (University of Helsinki) y el IPNA (CSIC), trabajando en un proyecto que trata de desvelar los patrones que generan la biodiversidad en diferentes ecosistemas y áreas biogeográficas (islas vs. continentes) analizando los diferentes componentes de la biodiversidad: taxonómica (TD), filogenética (PD) y funcional (FD), utilizando las arañas como modelo de estudio. En octubre del 2019 me incorporé con un Contrato Laboral de Interinidad en la Universidad de La Laguna, y desde julio del 2021 trabajo como Investigadora Viera y Clavijo realizando tareas de investigación y docencia en la ULL.