Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Actitudes de los maestros hacia las necesidades especiales de los alumnos

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 180-196

  2. Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.

    Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 141-150

  3. Comportamiento ético de profesores principiantes en la educación inclusiva

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 197-216

  4. Comunicación en línea de profesores sobre interculturalidad

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 165-179

  5. Conversaciones colaborativas de profesores sobre cultura: la negociación de la toma de decisiones en la enseñanza intercultural

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 147-160

  6. Dislexia y diversidad cultural

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 171-188

  7. Disposiciones y prácticas docentes responsivas hacia la interculturalidad de maestros de educación infantil

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 285-302

  8. Educación inclusiva e interculturalidad en el contexto del acogimiento residencial

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 60-79

  9. El cuidado de las personas o la sabiduría de las mujeres

    Voces de hombres por la igualdad, pp. 211-216

  10. Epistemologías y diarios docentes sobre educación inclusiva y diversidad cultural

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 303-322

  11. Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo

    Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación (Alianza), pp. 167-206

  12. Experiencias docentes con la escuela inclusiva: implicaciones para la reforma educativa y el cambio de actitudes

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 15-31

  13. Familia y Educación en una sociedad en red

    Investigación y Educación en un mundo en red (MacGraw-Hill), pp. 95-120

  14. Heterocentrismo, Educación y Género: romper estructuras sociales hegemónicas, patriarcales y heteronormativas en la escuela

    Igualdade de trato: retos e respostas socioeducativas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 127-132

  15. Indicadores biológicos de la dislexia

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 79-100

  16. La competencia intercultural en la enseñanza superior:: El caso de la Universidad de la Laguna

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 30-64

  17. La tutoría como criterio de calidad en el EEES: condiciones, requisitos y estrategias para su institucionalización

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 457-461

  18. Los nuevos retos del acogimiento residencial en el sistema de protección infantil ante la educación inclusiva y la interculturalidad

    Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 258-284

  19. Medidas de orientación al alumnado universitario en el marco del EEES

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 357-361

  20. Nuevos retos ante los tránsitos en educación: las percepciones del alumnado de secundaria respecto al EEES

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 325-329