Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Publicaciones (137) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
ACOSEX 2023. Un estudio sobre el acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno
Fundación General de la Universidad de la Laguna
-
Analyses of the Use of the Forum Resource on University Virtual Campuses. A Comparative Study Between the Years Before and During Covid19
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Analíticas académicas y rendimiento para la transformación digital en las titulaciones de postgrado de la Universidad de La Laguna
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Análisis de Recursos Educativos Digitales y Trastorno del Espectro del Autismo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Autorregulación y compromiso activo: e-portafolios y gamificación superficial para el desarrollo de la competencia digital docente en línea
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Biglia, B. & Cubero Pajares, A. (2022). Abordar las violencias de género en la universidad a través de la fotovoz. Publicacions Universitat Rovira i Virgili, 96 pp.
Clivatge. Estudis i testimonis sobre el conflicte i el canvi socials, Núm. 11
-
Buenas prácticas para las Necesidades Personales de Aprendizaje
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 143-179
-
Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658
-
Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
Competencia digital y diseño universal del aprendizaje
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 123-141
-
Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa. (Dykinson), pp. 137-158
-
Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible en Tenerife
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 137-158
-
Conectando con la inclusión a través de la percusión: La batucada en la educación primaria en canarias
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 781-788
-
Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
Correlación entre conectividad y rendimiento en diarios Visual Thinking
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Creencias del alumnado del Máster de Formación del Profesorado sobre sus competencias para afrontar la realización del Trabajo de Fin de Máster
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 744-766
-
Cuerpo, mente y autocuidados en tiempos de pandemia
Los cuidados en el siglo XXI: un reto para la humanidad (Aranzadi), pp. 107-118
-
Curriculum, Investigación Acción Crítica: La construcción de culturas y empoderamiento
Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina Volumen Ii Lazos interculturales (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN), pp. 125-132
-
Currículum, Investigación Acción Crítica: La Construcción de Culturas y Empoderamiento
Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina. Lazos Interculturales (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 125-133