Publicaciones (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1996

  1. Adopción de roles y crecimiento moral en la Enseñanza Obligatoria

    Santa Cruz de Tenerífe : Domicram, 1996

  2. Alfabetismo y escolarización en Canarias

    Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 9, pp. 319-342

  3. Algunas consideraciones sobre la contribución de los religiosos franciscanos a la educación en las Islas Canarias

    Para Uma Història da Educaçao Colonial (Sociedade Portuguesa de Ciências da Educaçao), pp. 49-60

  4. Anarquismo y educación en Canarias

    Santa Cruz de Tenerife : El Baifo, 1996

  5. Anotaciones críticas en torno a “Vencer y convencer. Educación y política. España 1936-1945”

    Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 387-398

  6. Autoevaluación y formación del profesorado

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 11, pp. 167-176

  7. Breve nota sobre la postmodernidad: lugares comunes e implicaciones filosóficas

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 1, pp. 78-79

  8. Del código curricular clásico a la educación "científica" herbartiana: las contradicciones epistemológicas de una historia del curriculum

    El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996

  9. Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990): contenidos y prácticas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 25, pp. 133-142

  10. El Kama-Sutra español

    Claves de Razón Práctica, Núm. 64, pp. 62-68

  11. El Role-taking y las necesidades educativas especiales: reflexiones pedagógicas: reflexiones pedagógicas

    Revista de educación especial, Núm. 21, pp. 59-66

  12. El acto propio del filósofo desde el realismo interiorista de Alberto Caturelli

    Filosofia Oggi, Vol. 19, Núm. 75, pp. 279-298

  13. El currículum femenino en las escuelas canarias de la segunda mitad del siglo XIX

    El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996

  14. El docente ante los debates generados en el aula

    Aula abierta, Núm. 68, pp. 87-96

  15. El fomento de la participación del voluntariado y la autoayuda en el programa de ayuda a domicilio en la provincia de Granada

    Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

  16. El krausismo, el sexenio democrático y los orígenes de la educación de la mujer en España

    Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 197-227

  17. El profesor ante las necesidades educativas especiales

    Comunidad educativa, Núm. 234, pp. 33-37

  18. El tinerfeño Agustín Ricardo Madan primer catedrático de hebreo de los reales estudios de San Isidro de Madrid

    Revista de Historia Canaria, Núm. 178, pp. 107-128

  19. Evaluación de la prestación básica de ayuda a domicilio: experiencia de implementación de un sistema de evaluación en la provincia de Granada

    Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

  20. Experiencia de modernización de los servicios sociales en la Diputación de Granada: análisis y perspectivas, reflexiones en torno a las nuevas respuestas de la Administración en la acción social

    Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid