Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artículos (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1996
-
Alfabetismo y escolarización en Canarias
Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 9, pp. 319-342
-
Anotaciones críticas en torno a “Vencer y convencer. Educación y política. España 1936-1945”
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 387-398
-
Autoevaluación y formación del profesorado
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 11, pp. 167-176
-
Breve nota sobre la postmodernidad: lugares comunes e implicaciones filosóficas
Cuadernos del Ateneo, Núm. 1, pp. 78-79
-
Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990): contenidos y prácticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 25, pp. 133-142
-
El Role-taking y las necesidades educativas especiales: reflexiones pedagógicas: reflexiones pedagógicas
Revista de educación especial, Núm. 21, pp. 59-66
-
El acto propio del filósofo desde el realismo interiorista de Alberto Caturelli
Filosofia Oggi, Vol. 19, Núm. 75, pp. 279-298
-
El docente ante los debates generados en el aula
Aula abierta, Núm. 68, pp. 87-96
-
El krausismo, el sexenio democrático y los orígenes de la educación de la mujer en España
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 197-227
-
El profesor ante las necesidades educativas especiales
Comunidad educativa, Núm. 234, pp. 33-37
-
El tinerfeño Agustín Ricardo Madan primer catedrático de hebreo de los reales estudios de San Isidro de Madrid
Revista de Historia Canaria, Núm. 178, pp. 107-128
-
Knowledge and reality: Some conceptual issues in system dynamics modeling
System Dynamics Review, Vol. 12, Núm. 1, pp. 21-37
-
La asociación canaria de Cuba (1906): su teoría, su práctica y su utopía educativas
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 113-148
-
La cooperación al desarrollo: contexto y vínculos con la educación
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 149-180
-
La educación de la mujer en la prensa canaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 4, pp. 467-477
-
La pedagogía normalista en Canarias(1849-1914)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 27, pp. 167-176
-
La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos
Revista complutense de educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 249-260
-
Las ideas de Ferrer y Guardia en el pensamiento obrero insular
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 2, pp. 239-249
-
Las pautas de enseñanza republicana en el contexto económico y social del Archipiélago Canario
Revista de educación, Núm. 311, pp. 355-376
-
Modernidad versus postmodernidad: la necesidad de subversión del Humanismo
Cuadernos del Ateneo, Núm. 1, pp. 92-93