Artikel (24) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

1996

  1. Alfabetismo y escolarización en Canarias

    Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 9, pp. 319-342

  2. Anotaciones críticas en torno a “Vencer y convencer. Educación y política. España 1936-1945”

    Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 387-398

  3. Autoevaluación y formación del profesorado

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 11, pp. 167-176

  4. Breve nota sobre la postmodernidad: lugares comunes e implicaciones filosóficas

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 1, pp. 78-79

  5. Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990): contenidos y prácticas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 25, pp. 133-142

  6. El Role-taking y las necesidades educativas especiales: reflexiones pedagógicas: reflexiones pedagógicas

    Revista de educación especial, Núm. 21, pp. 59-66

  7. El acto propio del filósofo desde el realismo interiorista de Alberto Caturelli

    Filosofia Oggi, Vol. 19, Núm. 75, pp. 279-298

  8. El docente ante los debates generados en el aula

    Aula abierta, Núm. 68, pp. 87-96

  9. El krausismo, el sexenio democrático y los orígenes de la educación de la mujer en España

    Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 197-227

  10. El profesor ante las necesidades educativas especiales

    Comunidad educativa, Núm. 234, pp. 33-37

  11. El tinerfeño Agustín Ricardo Madan primer catedrático de hebreo de los reales estudios de San Isidro de Madrid

    Revista de Historia Canaria, Núm. 178, pp. 107-128

  12. Knowledge and reality: Some conceptual issues in system dynamics modeling

    System Dynamics Review, Vol. 12, Núm. 1, pp. 21-37

  13. La asociación canaria de Cuba (1906): su teoría, su práctica y su utopía educativas

    Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 113-148

  14. La cooperación al desarrollo: contexto y vínculos con la educación

    Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 149-180

  15. La educación de la mujer en la prensa canaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 4, pp. 467-477

  16. La pedagogía normalista en Canarias(1849-1914)

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 27, pp. 167-176

  17. La toma de decisiones en los contextos escolares colaborativos

    Revista complutense de educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 249-260

  18. Las ideas de Ferrer y Guardia en el pensamiento obrero insular

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 2, pp. 239-249

  19. Las pautas de enseñanza republicana en el contexto económico y social del Archipiélago Canario

    Revista de educación, Núm. 311, pp. 355-376

  20. Modernidad versus postmodernidad: la necesidad de subversión del Humanismo

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 1, pp. 92-93