Artículos (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Acción para la capacitación de la profesión en diseño: presentación de caso

    Actas de Diseño, Vol. 41, pp. 92-96

  2. Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos

    Pedagogía y saberes, Núm. 56, pp. 55-68

  3. Adorno, Lukács y las interpretaciones metafísicas del materialismo marxiano

    Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, Vol. 78, Núm. 297, pp. 181-197

  4. Análisis del conflicto en un recurso para personas en situación de sinhogarismo: diseño y validación de la hoja de registro de los factores asociados

    Cuadernos de trabajo social, Vol. 35, Núm. 1, pp. 71-80

  5. Apuntes críticos para una pedagogía social antirracista

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 36

  6. Cultura científica comunitaria para una pandemia. La COVID persistente

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 198, Núm. 806

  7. Elusive Aspects in Personal Attributions

    Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 41, Núm. 2, pp. 205-230

  8. Estrategias políticas internacionales en "Educación ambiental". España 1970-1980

    História da Educação, Vol. 26, Núm. 61

  9. Julián Caparrós-Morata and Juan José Arévalo-Bermejo. The epistolary relationship between two educators with a broad political and social conscience

    History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 177-195

  10. La cooperación interuniversitaria Canarias-Cabo Verde: perspectivas complementarias, perspectivas enfrentadas

    Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 190-214

  11. La herencia de Paulo Freire en las prácticas participativas dialógicas

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35

  12. La literatura fantástica del XIX latinoamericano en la conformación de la ciudadanía maravillosa. La construcción pedagógica de la comunidad imaginada

    History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 197-214

  13. Migraciones y resistencia: repensar las prácticas participativas desde los espacios fronterizos

    Documentación social, Núm. 10

  14. Pedagogía, educación y derechos en la práctica educativa de una pedagoga española: Carmen de Burgos Seguí (1867-1932)

    Historia Caribe, Vol. 17, Núm. 41, pp. 177-207

  15. Sodom and Baron Haussmann: Towards a queer delocalization

    Revista de Filosofia: Aurora, Vol. 34, Núm. 61, pp. 267-286

  16. Sosa’s AAA Model and Epistemic Double Effects

    Axiomathes, Vol. 32, pp. 947-970

  17. The conformation of the disciplinary and professional field of pedagogy in Spain before the Civil War

    History of Education Review, Vol. 51, Núm. 1, pp. 32-46

  18. Towards an educational modernization process: UNESCO interactions with Franco's Spain (1952–1970)

    History of Education Review, Vol. 51, Núm. 1, pp. 16-31

  19. Transitando la universidad. Primeras universitarias en Canarias

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 29, Núm. 1, pp. 185-216

  20. Violencia simbólica y representación de las mujeres en la ficción televisiva

    Textos y Contextos, Núm. 25