Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artículos (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Acción para la capacitación de la profesión en diseño: presentación de caso
Actas de Diseño, Vol. 41, pp. 92-96
-
Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos
Pedagogía y saberes, Núm. 56, pp. 55-68
-
Adorno, Lukács y las interpretaciones metafísicas del materialismo marxiano
Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, Vol. 78, Núm. 297, pp. 181-197
-
Análisis del conflicto en un recurso para personas en situación de sinhogarismo: diseño y validación de la hoja de registro de los factores asociados
Cuadernos de trabajo social, Vol. 35, Núm. 1, pp. 71-80
-
Apuntes críticos para una pedagogía social antirracista
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 36
-
Cultura científica comunitaria para una pandemia. La COVID persistente
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 198, Núm. 806
-
Elusive Aspects in Personal Attributions
Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 41, Núm. 2, pp. 205-230
-
Estrategias políticas internacionales en "Educación ambiental". España 1970-1980
História da Educação, Vol. 26, Núm. 61
-
Julián Caparrós-Morata and Juan José Arévalo-Bermejo. The epistolary relationship between two educators with a broad political and social conscience
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 177-195
-
La cooperación interuniversitaria Canarias-Cabo Verde: perspectivas complementarias, perspectivas enfrentadas
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 190-214
-
La herencia de Paulo Freire en las prácticas participativas dialógicas
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
La literatura fantástica del XIX latinoamericano en la conformación de la ciudadanía maravillosa. La construcción pedagógica de la comunidad imaginada
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 197-214
-
Migraciones y resistencia: repensar las prácticas participativas desde los espacios fronterizos
Documentación social, Núm. 10
-
Pedagogía, educación y derechos en la práctica educativa de una pedagoga española: Carmen de Burgos Seguí (1867-1932)
Historia Caribe, Vol. 17, Núm. 41, pp. 177-207
-
Sodom and Baron Haussmann: Towards a queer delocalization
Revista de Filosofia: Aurora, Vol. 34, Núm. 61, pp. 267-286
-
Sosa’s AAA Model and Epistemic Double Effects
Axiomathes, Vol. 32, pp. 947-970
-
The conformation of the disciplinary and professional field of pedagogy in Spain before the Civil War
History of Education Review, Vol. 51, Núm. 1, pp. 32-46
-
Towards an educational modernization process: UNESCO interactions with Franco's Spain (1952–1970)
History of Education Review, Vol. 51, Núm. 1, pp. 16-31
-
Transitando la universidad. Primeras universitarias en Canarias
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 29, Núm. 1, pp. 185-216
-
Violencia simbólica y representación de las mujeres en la ficción televisiva
Textos y Contextos, Núm. 25