Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artículos (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
An Overview of Historical Transitions in Politics of Education in Spain
Oxford Research Encyclopedia of Education
-
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 107-128
-
Competencias interculturales emancipadoras para una intervención socioeducativa transformadora
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 38
-
Construcción discursiva de fronteras morales en manifestaciones anti-inmigración
Migraciones, Núm. 58
-
Cosmovisão do povo Mapuche e sua troca cultural
Quaestio - Revista de Estudos em Educação, Vol. 25
-
De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128
-
El mundo administrado o la crisis del individuo (1950).
Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 19, pp. 197-208
-
Frustrated transfers: the attempt to introduce school vouchers system in Spain (1978–1982)
History of Education, Vol. 52, Núm. 1, pp. 90-108
-
Guichot-Reina, Virginia, (Ed.) (2022). Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020). 1ra edición. Barcelona: Octaedro, 218 pp., ISBN 978-84-19312-98-3
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, Vol. 24, Núm. 1
-
How to Imagine a New Community from Science Fiction: A Pedagogical Dramaturgy of Silence, for a Slow Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
La UNESCO y la modernización educativa en el franquismo: origen y desarrollo institucional del programa Education for International Understanding en España (1950-1975)
Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, Vol. 1
-
La discriminación de las personas inmigrantes: más que aporofobia
Documentación social, Núm. 13
-
La educación española en el último tercio del siglo XX. De la dictadura a la democracia
History of Education & Children’s Literature, Vol. XVIII, Núm. 1, pp. 115-138
-
La lectura como puente hacia la polis
Mnemósyne. Revista del Festival Internacional del Cuento, Núm. 27, pp. 65-69
-
La potencia pedagógica de los cuentos de hadas
History of Education & Children Literature, Vol. 18, Núm. 2, pp. 149-163
-
La reflexividad crítica como herramienta para un trabajo social emancipador
Servicios sociales y política social, Núm. 129, pp. 11-26
-
Monogamia, pandemia y disidencia relacional: notas desde Brasil
Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 28, pp. 1-24
-
Movimiento antirracista #RegularizaciónYa
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 38
-
Ontosemántica de los nombres propios: Nuevas respuestas a preguntas tradicionales
Numinis: Revista de Filosofía, Vol. 1, Núm. 2, pp. 530-550
-
Paradojas de la innovación: Resignificando el futuro desde el paradigma de género
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 25, pp. 7-10