Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicaciones (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1995
-
Breves indicaciones sobre la trayectoria educativa de las ciencias en la España del Antiguo Régimen
Diálogo entre las ciencias y la fe en el panorama actual: actas del II Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Causalidad y contenido mental
La mente humana (Trotta), pp. 207-243
-
Ciencia y tradiciones, Kuhn a la luz de la concepción estructuralista de las teorías científicas
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 3, pp. 131-144
-
El maestro y las instituciones educativas
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 10, pp. 171-182
-
La delimitación de la pragmática con respecto a la sociolingüística
Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 10, pp. 93-102
-
La tradición analítica: un callejón con salida
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 3, pp. 145-160
-
La tradición política liberal: unidad en la diversidad del liberalismo
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 3, pp. 85-94
-
Las actitudes y los valores en la reforma educativa: (Resumen)
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992
-
Lógica temporal
Lógica (Trotta), pp. 215-226
-
Memorias de una maestra lagunera: Candelaria Alonso Marrero (1934-1941)
Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 8, pp. 209-228
-
Metodología científica y teoría general del lenguaje
Endoxa: Series Filosóficas, Núm. 5, pp. 115-124
-
Origen fundacional y proyección social de dos universidades hispánicas insulares: la Universidad de La Habana y la Universidad de La Laguna
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 47, Núm. 3, pp. 305-316
-
Realización personal: Objetivo del profesor como educador moral
Diálogo entre las ciencias y la fe en el panorama actual: actas del II Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Tradición y modernidad: de quiebras y recomposiciones: apuntando el problema de la identidad moral
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 3, pp. 95-110
-
Un eje polémico insoslayable: Habermas y la filosofía práctica: María Herrera Lima (coord.), Jürgen Habermas: Moralidad, ética y política, Alianza, México, 1993
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 3, pp. 203-210
-
Valores democráticos y escuela. Una perspectiva integradora: (Resumen)
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992