Departamento
Psicología Evolutiva y de la Educación
Capítulos de Libro (10) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2005
-
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52
-
El asesoramiento a familias con riesgo psicosocial
La práctica del asesoramiento educativo a examen (Graó), pp. 139-152
-
El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 257-315
-
La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108
-
La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 65-101
-
La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90
-
Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 19-64
-
Otras estrategias organizativas dentro del aula para la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. La aceleración/flexibilización
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 107-125
-
Programas de estimulación de la creatividad para el alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 201-223
-
Valoración del contexto del aula y del centro y el estilo de aprendizaje del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 197-256