Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres
Instituto de investigación
Sara
García Cuesta
Investigadora en el periodo 2002-2022
Publicaciones en las que colabora con Sara García Cuesta (40)
2024
-
Diagnósticos conjuntos en políticas de igualdad: diversidades socioculturales y de gobernanza en universidades de las Islas Canarias y África noroccidental
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 21-45
-
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 11-20
2021
-
COEDU-IN Project: an inclusive co-educational project for teaching computational thinking and digital skills at early ages
SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education
-
Secondary School Teachers’ Views of Gender Differences in School Achievement and Study Choices in Spain
SAGE Open, Vol. 11, Núm. 3
2020
-
Capítulo VIII. La redefinición del papel de las mujeres europeas en los retos demográficos del siglo XXI: aproximación a los discursos sobre la fecundidad femenina
La estrategia europea para la igualdad de género 2020-2025: un estudio multidisciplinar (Bomarzo), pp. 207-238
2019
-
De la teoría a la práctica educativa en igualdad
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50
-
Género, cuerpos y deporte: una aproximación a las desigualdades de género en el ámbito deportivo
Miradas de género: Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos (Icaria), pp. 163-172
-
Impacto de las políticas de población del siglo XX en las mujeres: el papel de las ciencias sociales en las intervenciones sobre poblaciones mundiales
Miradas de género: Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos (Icaria), pp. 69-79
-
Transversalidad de género en innovación educativa
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 13-30
2018
-
El techo de cristal en la industria hotelera de Tenerife (Islas Canarias): el acceso de las mujeres al liderazgo en el sector
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 16, Núm. 4, pp. 1105-1117
-
Redes de cooperación interuniversitaria Canarias - África: investigación, innovación y evaluación desde metodologías colaborativas en políticas de igualdad
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 177-200
2017
-
Repercusiones de las políticas sociales y migratorias para los españoles en el exterior: el caso cubano
Nuevas políticas jurídicas para el cambio migratorio: tutela jurídico-social de los trabajadores emigrantes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 353-375
2016
-
Trata trasatlántica: pasado colonial, presente en un mundo globalizado
XXI Coloquio de Historia Canario-Americana
2015
-
Expectativas del profesorado de secundaria respecto a diferencias de género en el logro académico y la elección de estudios
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Poblaciones mercancía: una reflexión desde el proceso de investigación sobre la trata sexual en España
Journal of Feminist, Gender and Women Studies, Núm. 1, pp. 15-28
-
Poblaciones-mercancía: una propuesta multiestratégica para el estudio exploratorio sobre trata de mujeres en España
Los estudios de género hoy: debates y perspectivas (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 291-326
-
Políticas sociales y migratorias para los españoles en el exterior: el caso cubano
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
2014
-
Las formas de la trata de mujeres: reflexiones sobre algunas de las tipologías de la explotación en el siglo XXI
Dilemata, Núm. 16, pp. 101-120
-
Redes y estructuras organizativas para la promoción de la igualdad de género en las universidades europeas, americanas y africanas
Género y conocimiento en un mundo global: [tejiendo redes] (Universidad de La Laguna), pp. 492-506