Análisis del discurso escolar en las clases de inglés de E.G.B.

  1. BAZO MARTÍNEZ, PLÁCIDO
Dirigida por:
  1. Pablo Domínguez González Director/a

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Ramón López Ortega Presidente/a
  2. Justine Tally Secretario/a
  3. Manuel Augusto Hernández Hernández Vocal
  4. Román Álvarez Rodríguez Vocal
  5. Ana Aguilar Cacho Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 30656 DIALNET

Resumen

LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS PERTENECE AL AMBITO DEL CONOCIMIENTO DEL DISCURSO, SU PAPEL EN LA TEORIA LINGUISTICA Y SU CAPACIDAD DE DAR SOLUCION A PROBLEMAS NO RESUELTOS DESDE LA GRAMATICA ORACIONAL. NO PRETENDE DAR UNA CONSTRUCCION ACABADA DE UNA GRAMATICA GENERATIVA DEL DISCURSO, SINO EXAMINAR Y ACLARAR ALGUNOS ASPECTOS DE LA MISMA. LA SEGUNDA PARTE ESTUDIA EL DISCURSO ESCOLAR EN LAS CLASES DE INGLES DEL CICLO SUPERIOR DE E.G.B. COMO ACONTECIMIENTO DE HABLA CONCRETO PARA CONOCER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA. ANALIZA LOS ACTOS DE HABLA Y MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN A TRAVES DE CONDUCTAS VERBALES DE PROFESORES Y ALUMNOS DE COLEGIOS PUBLICOS DE EGB DE TENERIFE.