Las habilidades sociales en niños sordos profundos

  1. SUAREZ RODRIGUEZ M. JESUS
Supervised by:
  1. Esteban Torres Lana Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Álvaro Marchesi Ullastres Chair
  2. Víctor M. Acosta Rodríguez Secretary
  3. Manuel Segura Morales Committee member
  4. Concepción San Luis Costas Committee member
  5. Elena Martín Ortega Committee member

Type: Thesis

Teseo: 60529 DIALNET lock_openRIULL editor

Abstract

Esta investigacion comprende una hipotesis general de mejora de las habilidades de interaccion social de un grupo de niños sordos profundos bilaterales y prelocutivos, para lo cual se elaboro y aplico un programa de entrenamiento de habilidades cognitivo-sociales adaptado a las peculiaridades de estos niños y se comprobo su eficacia en el incremento de la calidad y cantidad de sus interacciones con los iguales de su entorno, en la mejora del ajuste socio-emocional y la asertividad y en las habilidades de pensamiento implicadas en la solucion de problemas sociales.