La industria del viaje como producción comunicativa. Formación del Tenerife mass-media

  1. VERA GALVÁN, JOSÉ RAMÓN

Universitat de defensa: Universidad de La Laguna

Any de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Ramón Pérez González President/a
  2. Antonio Sebastián Hernández Gutiérrez Secretari/ària
  3. Luz Marina García Herrera Vocal
  4. Francisco López Palomeque Vocal
  5. Manuel Marchena Gómez Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 22309 DIALNET

Resum

SE DEFIENDE LA PRODUCTIVIDAD DE LA ACTIVIDAD TURISTICA. EL TURISMO ES UNA MODALIDAD DE MEDIACION SOCIAL DE LA COMUNICACION. SE APLICA LA TEORIA DE LA COMUNICACION. EL VIAJE TRANSCURRE COMO LA LECTURA DE UN RELATO QUE ESTA SOMETIDO A LAS REGLAS DE UN DISCURSO GLOBAL CUYO EFECTO ES EL DE REPRODUCIR LA FORMACION SOCIAL Y OBTENER LA INTEGRACION DE SUS MIEMBROS. EL TURISMO ES, POR TANTO, UN MEDIO DE AJUSTE Y NORMALIZACION DE LA CONSTRADICCIONES SOCIALES.