La industria del viaje como producción comunicativa. Formación del Tenerife mass-media
Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna
Defentsa urtea: 1989
- Ramón Pérez González Presidentea
- Antonio Sebastián Hernández Gutiérrez Idazkaria
- Luz Marina García Herrera Kidea
- Francisco López Palomeque Kidea
- Manuel Marchena Gómez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
SE DEFIENDE LA PRODUCTIVIDAD DE LA ACTIVIDAD TURISTICA. EL TURISMO ES UNA MODALIDAD DE MEDIACION SOCIAL DE LA COMUNICACION. SE APLICA LA TEORIA DE LA COMUNICACION. EL VIAJE TRANSCURRE COMO LA LECTURA DE UN RELATO QUE ESTA SOMETIDO A LAS REGLAS DE UN DISCURSO GLOBAL CUYO EFECTO ES EL DE REPRODUCIR LA FORMACION SOCIAL Y OBTENER LA INTEGRACION DE SUS MIEMBROS. EL TURISMO ES, POR TANTO, UN MEDIO DE AJUSTE Y NORMALIZACION DE LA CONSTRADICCIONES SOCIALES.