La industria del viaje como producción comunicativa. Formación del Tenerife mass-media

  1. VERA GALVÁN, JOSÉ RAMÓN

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1989

Epaimahaia:
  1. Ramón Pérez González Presidentea
  2. Antonio Sebastián Hernández Gutiérrez Idazkaria
  3. Luz Marina García Herrera Kidea
  4. Francisco López Palomeque Kidea
  5. Manuel Marchena Gómez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 22309 DIALNET

Laburpena

SE DEFIENDE LA PRODUCTIVIDAD DE LA ACTIVIDAD TURISTICA. EL TURISMO ES UNA MODALIDAD DE MEDIACION SOCIAL DE LA COMUNICACION. SE APLICA LA TEORIA DE LA COMUNICACION. EL VIAJE TRANSCURRE COMO LA LECTURA DE UN RELATO QUE ESTA SOMETIDO A LAS REGLAS DE UN DISCURSO GLOBAL CUYO EFECTO ES EL DE REPRODUCIR LA FORMACION SOCIAL Y OBTENER LA INTEGRACION DE SUS MIEMBROS. EL TURISMO ES, POR TANTO, UN MEDIO DE AJUSTE Y NORMALIZACION DE LA CONSTRADICCIONES SOCIALES.