La industria del viaje como producción comunicativa. Formación del Tenerife mass-media

  1. VERA GALVÁN, JOSÉ RAMÓN

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1989

Committee:
  1. Ramón Pérez González Chair
  2. Antonio Sebastián Hernández Gutiérrez Secretary
  3. Luz Marina García Herrera Committee member
  4. Francisco López Palomeque Committee member
  5. Manuel Marchena Gómez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 22309 DIALNET

Abstract

SE DEFIENDE LA PRODUCTIVIDAD DE LA ACTIVIDAD TURISTICA. EL TURISMO ES UNA MODALIDAD DE MEDIACION SOCIAL DE LA COMUNICACION. SE APLICA LA TEORIA DE LA COMUNICACION. EL VIAJE TRANSCURRE COMO LA LECTURA DE UN RELATO QUE ESTA SOMETIDO A LAS REGLAS DE UN DISCURSO GLOBAL CUYO EFECTO ES EL DE REPRODUCIR LA FORMACION SOCIAL Y OBTENER LA INTEGRACION DE SUS MIEMBROS. EL TURISMO ES, POR TANTO, UN MEDIO DE AJUSTE Y NORMALIZACION DE LA CONSTRADICCIONES SOCIALES.