La industria del viaje como producción comunicativa. Formación del Tenerife mass-media

  1. VERA GALVÁN, JOSÉ RAMÓN

Université de défendre: Universidad de La Laguna

Année de défendre: 1989

Jury:
  1. Ramón Pérez González President
  2. Antonio Sebastián Hernández Gutiérrez Secrétaire
  3. Luz Marina García Herrera Rapporteur
  4. Francisco López Palomeque Rapporteur
  5. Manuel Marchena Gómez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 22309 DIALNET

Résumé

SE DEFIENDE LA PRODUCTIVIDAD DE LA ACTIVIDAD TURISTICA. EL TURISMO ES UNA MODALIDAD DE MEDIACION SOCIAL DE LA COMUNICACION. SE APLICA LA TEORIA DE LA COMUNICACION. EL VIAJE TRANSCURRE COMO LA LECTURA DE UN RELATO QUE ESTA SOMETIDO A LAS REGLAS DE UN DISCURSO GLOBAL CUYO EFECTO ES EL DE REPRODUCIR LA FORMACION SOCIAL Y OBTENER LA INTEGRACION DE SUS MIEMBROS. EL TURISMO ES, POR TANTO, UN MEDIO DE AJUSTE Y NORMALIZACION DE LA CONSTRADICCIONES SOCIALES.