La repetición de la visita como variable clave en los destinos turísticos maduros
- CLADERA MUNAR , MAGDALENA
- Joaquín Alegre Martín Director/a
Universidad de defensa: Universitat de les Illes Balears
Fecha de defensa: 11 de mayo de 2007
- Catalina Natividad Juaneda Sampol Presidente/a
- Andreu Sansó Rosselló Secretario/a
- Jaume García Villar Vocal
- Jorge V. Pérez Rodríguez Vocal
- Víctor Javier Cano Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Actualmente, son numerosos los destinos, especialmente destinos maduros, en los que el porcentaje de turistas repetidores es alto. La repetición de la visita a un destino se puede interpretar como un síntoma positivo, relacionado con la fidelidad de los turistas, la satisfacción, la intención de retorno, las recomendaciones a potenciales visitantes, etc. Sin embargo, también se ha asociado con la pérdida de atractivo para nuevos turistas, con la falta de incentivos para mejorar y actualizar el producto turístico y con la posibilidad de que los turistas repetidores realicen un menor gasto. Los objetivos generales de este trabajo consisten en estudiar las características relacionadas con la repetición, así como los determinantes y consecuencias económicas de este comportamiento, con el fin de reflexionar sobre la posibilidad de que el fomento de la fidelidad de los turistas al destino pueda constituir una estrategia favorable para la viabilidad de los destinos maduros.