Simulador de Robótica Educativa para la promoción del Pensamiento Computacional

  1. Cristian Manuel Ángel Díaz 1
  2. Eduardo Manuel Segredo González 1
  3. Rafael Arnay del Arco 1
  4. Coromoto León Hernández 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revue:
RED: revista de educación a distancia

ISSN: 1578-7680

Année de publication: 2020

Volumen: 20

Número: 63

Type: Article

DOI: 10.6018/RED.410191 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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  • Cuartil mayor: Q3
  • Área: Computer Science Applications Cuartil: - Posición en el área: 497/2295
  • Área: Education Cuartil: Q3 Posición en el área: 729/1693

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  • Año 2020
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Dimensions

(Datos actualizados a fecha de 12-04-2023)
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Résumé

Este trabajo presenta una herramienta Web libre y gratuita que facilita a cualquier centro educativo la enseñanza de conceptos básicos sobre robótica y programación y que, al mismo tiempo, permite desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento computacional: descomposición, abstracción, reconocimiento de patrones y pensamiento algorítmico. Dicha herramienta permite diseñar y personalizar un robot a través del uso de distintos tipos de sensores. Tras su creación, dicho robot se podrá poner a prueba en un entorno de simulación mediante distintos retos. En dicho entorno podremos definir el comportamiento del robot por medio de un lenguaje de programación visual basado en bloques. Dichos bloques permiten definir las acciones a llevar a cabo por el robot en función de la información recogida por los sensores con el objetivo de superar los desafíos propuestos.

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