Inventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE)metalectura

  1. GUTIÉRREZ MIRANDA, NURIA ESTHER
unter der Leitung von:
  1. Juan José Bellón Fernández Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 15 von April von 2016

Gericht:
  1. María Luisa Calero Vaquera Präsident/in
  2. María Josefa Reyes Díaz Sekretär/in
  3. Antonio Manjón-Cabeza Cruz Vocal
  4. Margaret Hart Robertson Vocal
  5. Antonio Cano Ginés Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 480849 DIALNET

Zusammenfassung

La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio. Palabras clave: metacognición, enseñanza de español como lengua extranjera, ELE, inventario de conciencia lectora.