Inventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE)metalectura

  1. GUTIÉRREZ MIRANDA, NURIA ESTHER
Zuzendaria:
  1. Juan José Bellón Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 2016(e)ko apirila-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. María Luisa Calero Vaquera Presidentea
  2. María Josefa Reyes Díaz Idazkaria
  3. Antonio Manjón-Cabeza Cruz Kidea
  4. Margaret Hart Robertson Kidea
  5. Antonio Cano Ginés Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 480849 DIALNET

Laburpena

La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio. Palabras clave: metacognición, enseñanza de español como lengua extranjera, ELE, inventario de conciencia lectora.