Inventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE)metalectura
- GUTIÉRREZ MIRANDA, NURIA ESTHER
- Juan José Bellón Fernández Director
Universidade de defensa: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de defensa: 15 de abril de 2016
- María Luisa Calero Vaquera Presidente/a
- María Josefa Reyes Díaz Secretario/a
- Antonio Manjón-Cabeza Cruz Vogal
- Margaret Hart Robertson Vogal
- Antonio Cano Ginés Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio. Palabras clave: metacognición, enseñanza de español como lengua extranjera, ELE, inventario de conciencia lectora.