Inventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE)metalectura

  1. GUTIÉRREZ MIRANDA, NURIA ESTHER
Dirigée par:
  1. Juan José Bellón Fernández Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 15 avril 2016

Jury:
  1. María Luisa Calero Vaquera President
  2. María Josefa Reyes Díaz Secrétaire
  3. Antonio Manjón-Cabeza Cruz Rapporteur
  4. Margaret Hart Robertson Rapporteur
  5. Antonio Cano Ginés Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 480849 DIALNET

Résumé

La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio. Palabras clave: metacognición, enseñanza de español como lengua extranjera, ELE, inventario de conciencia lectora.