Gráficos estadísticos en libros de texto de secundaria de matemáticas y ciencias. Análisis exploratorio

  1. García-Alonso, I. 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 279-286

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los libros de texto son un recurso didáctico con mucha tradición en la enseñanza y aprendizaje dediferentes disciplinas. En este trabajo analizamos los gráficos estadísticos que se utilizan en loslibros de texto de las materias de ciencias a lo largo de la ESO. Mostraremos que matemáticas nodestaca por ofrecer gráficos estadísticos de mayor nivel de lectura. Además, en los cursos máselevados, los gráficos estadísticos presentan un nivel de lectura más básico.